Las exclusivas creaciones de una treintena de artesanos de Gran Canaria deslumbran en el Festival Womad

- Las exclusivas creaciones de una treintena de artesanos de Gran Canaria deslumbran en el Festival Womad

•       El Cabildo y el Ayuntamiento capitalino organizan este Festival, dirigido por Dania Dévora, que arrancó hoy en el Parque de Santa Catalina
•       El Mercado de Artesanos abrió esta tarde y estará hasta el domingo



Una treintena de artesanos de Gran Canaria muestran desde hoy sus exclusivas creaciones en el Festival Womad, una iniciativa organizada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino y dirigida por Dania Dévora que reúne la música y la cultura del mundo.

Entre las múltiples propuestas de este evento, hay un Mercado de Artesanos en el Parque de Santa Catalina con 27 profesionales reconocidos por la Fedac del Cabildo, entidad que financia la instalación de los stands para exhibir, un año más, los artículos que elaboran con sus manos estos artistas, explicó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, durante la inauguración.

Para el sector artesanal de Gran Canaria es muy importante porque el Womad es un escaparate de multiculturalidad, donde  la artesanía de la Isla representa una seña de identidad de la cultura canaria, agregó Alonso. “La presencia de la artesanía no solo está dirigida a la comercialización del producto artesanal, sino también a dar ese valor añadido desde el punto de vista cultural”, detalló.

Los artesanos grancanarios hacen un recorrido por 14 oficios, por lo que los asistentes encontrarán hasta el domingo objetos de cerámica, de cerería y de decoración de telas. A ellos se unen elaboraciones realizadas con fieltro, además de joyería, jabonería, juguetería, macramé, marroquinería, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales, vidriería y zapatería.

La artesanía de la Fedac ha sido una aliada del Womad desde sus inicios y ha estado presente en todas las celebraciones que acogió Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión con una treintena de artistas que muestran al mundo la riqueza de la artesanía de la Isla.



OTRAS IMÁGENES